-- CimecUser - 2011-06-09

ASAMBLEA ANUAL AMCA 2010

Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2010 – 16:30 hs.

En la ciudad de Buenos Aires, siendo las 16:30 hs. del día 15 de Noviembre de 2010 se da comienzo a la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), estando presentes 42 miembros cuya firma se adjunta.


El Presidente de AMCA, Victorio Sonzogni da apertura a la Asamblea leyendo el orden del día. A continuación se tratan los siguientes temas:


1. Informe del presidente

En primer lugar el presidente se refirió a la situación contable de la Asociación. En el año 2009 se ha registrado un ingreso del orden de los $25.000.- pesos, de los cuales $14.705 son en concepto de cuotas societarias, y unos $10.350.- como porcentaje de inscripciones al congresos anual. Los egresos para ese año han sido de $ 11.300.- pesos, correspondiendo a pagos de la secretaría, $4.000.- en concepto de honorarios del contador y gastos de balances 2005/2006; $4000 por cuotas de la IACM; y unos $5000 por gastos varios incluyendo insumos de secretaria, correo, etc.


Se ha continuado la tarea de información y contacto con los socios, a través del sitio web, del calendario de congresos, del Boletín Notiamca y del sistema OJS donde se han colocado todas las memorias de congresos realizados desde 1985 hasta el presente. Se edita regularmente el boletin de AMCA a través de la Revista IACM Expressions. Esta revista se envía a los socios por lo que se ha solicitado que actualicen sus datos, especialmente la dirección postal.


Se recordó a Edgardo Taroco, quien falleciera a principios de este año, y a Carlos Carlasare que falleció en agosto próximo pasado. Edgardo Taroco fue uno de los socios fundadores de AMCA y participante regular en los congresos ENIEF y MECOM. Su desaparición ha causado una profunda pena en la comunidad argentina de Mecánica Computacional.


Finalmente comento que este año se realiza la entrega de los Premios AMCA 2010, en la ceremonia que se realizará durante la cena de camaraderia. Los galardonados este año han sido: por la categoria de Investigador, Eduardo Dvorkin; por la categoria, de Joven Investigador, Pablo Sanchez; y por la categoría de Investigador Internacional, Rainald Löhner.


2) Informe de la organización de MECOM 2010

Marcela Goldschmit comentó detalles de la organización de MECOM 2010. Este congreso resultó de un tamaño mayor que los habituales ya que se realizó conjuntamnte con le CILAMCE 2010, de la ABMEC. Se recibieron 1080 resúmenes y 700 trabajos completos que figuran en los anales. Hubo 730 participantes. Se recibieron subsidios de: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Fondo para la Promoción de la Industria del Software y de la empresa KB Engineering SRL. Económicamente anduvo bien y se pudo pagar todos los gastos del mismo. La cena se realizará en La Rural. Mario Storti se refirió al procesamiento de los trabajos. Se utilizó el sistema OCS, como en congresos anteriores. Se contrató una persona para la Mesa de Ayuda, que fue muy importante por el volumen de consultas que tuvo que evacuar sobre la carga de los trabajos.


Mario Storti ha implementado un sistema de búsqueda que permite bajar los trabajos completos ya desde el inicio del congreso, antes de que haya sido compeltad su carga en el sistema OJS, donde estan todos los anales de congresos realizados.


3) Conmemoración de los 25 años de AMCA

Victorio Sonzogni se refirió a los 25 años de AMCA. Hay una serie de actividades que se han pensado realizar en ocasión de este aniversario. Por lo pronto se ha elaborado un logo alusivo que ha comenzado a utilizarse. Durante el MECOM del Bicentenario se ha exhibido un banner y una galería de fotografías que repasan la historia de la Asociación. Asimismo a todos los miembros presentes en el congreso han recibido un recordatorio de esta particular celebración. Durante la cena de camaradería del congreso hubo ocasión de recordar este cuarto de siglo, y los hitos destacados de la tarea realizada.


4) Cuotas societarias

El presidente sometió a la Asamblea la consideración del monto de la cuota anual. El monto vigente es $120 para los Socios Activos. Dicho monto fue aprobado por la asamblea y se reajustará para el año entrante. Tambien V. Sonzogni propuso que las cuotas del año 2011 se paguen con vencimiento el 31 de diciembre de 2010, y así para los años sucesivos. Esta mecánica tiene la ventaja de poder conocer el listado de miembros activos a principios de año y contar con los recursos genuinos que representan las cuotas por membresía. También el vencimiento en el 31 de diciembre permite que las cuotas puedan ser abonadas durante la inscripción al congreso anual, en el mes de noviembre, como es costumbre en muchos de los asociados.


5) Organización del ENIEF 2011

Oscar Moller habló en nombre de Comité Organizador del ENIEF 2011. El congreso tendrá lugar en la ciudad de Rosario, del 1 al 3 de noviembre de 2011. El conreso se realizará en el Centro Cultural B. Rivadavia, situado en el centro comercial de Rosario. El comité organixador esta integrado pro: O. Moller, J. Signorelli, R. Abalone, A. Gastón, M. Medina, C. Sanziel, M.D Crespo yJ.P. Ascheri. Se prevé la estuctura habitual de los ENIEF. Se ha lanzado un primer anuncio y se habilitará el sitio www.enief2011.fceia.unr.edu.ar.


6) Varios


Finalmente hubo un intercambio de opiniones acerca de la publicacion Mecánica Computacional a través del sistema OJS. Sobre la alternativa de obtener un ISBN en lugar del ISSN actual. Sobre su indexación y eventual agregado de un DOI. (Digital Object Identifier ).


Sin más temas que tratar, siendo las 18:00 horas se da por finalizada la Asamblea.
Topic revision: r1 - 09 Jun 2011, CimecUser
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback