-- CimecUser - 2010-11-25

ASAMBLEA ANUAL AMCA 2009

Tandil, 4 de Noviembre de 2009 19:00 hs

En la ciudad de Tandil, siendo las 19:00 hs. del día 4 de Noviembre de 2009 se da comienzo a la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), estando presentes miembros cuya firma se adjunta.

El Presidente de AMCA, Victorio Sonzogni da apertura a la Asamblea leyendo el orden del día. A continuación se tratan los siguientes temas:

1. Informe del presidente

1.1) Situación economica:

En el año 2008 se ha registrado un ingreso del orden de los veinte mil seiscientos pesos, de los cuales ocho mil seiscientos son en concepto de cuotas societarias, y unos doce mil como porcentaje de inscripciones al congresos anual. Los egresos para ese año han sido de trecemil pesos, correspondiendo a pagos de secretaría, correo, cuotas de la IACM, impresion de facturas, etc.

Se están finalizando los trámites tendientes a renovar la personería jurídica y la incorporación formal de la secretaria.

1.2) Relaciones con otras instituciones:

La Asociación recibió este año un pedido de opinión acerca de la postulación de dos de sus miembros, Eduardo Dvorkin y Pablo Jacovkis, al directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (

ANPCyT

). Pedido que fue respondido oprotunamente, avalando ambas postulaciones.

En la Asamblea del año pasado se había discutido acerca de la adjudicación de un premio de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Mecánica Computacional, a un investigador cuya área de trabajo no corresponde a ésta disciplina. Desde la Comisión Directiva de AMCA se ha elevado una nota a la Academia fijando posición al respecto.

1.3) _Organización de congresos:_

En el año 2010, se realizará el MECOM 2010 conjuntamente con el CILAMCE 2010. Se remarcó la importancia de esta realización conjunta entre la AMCA y la ABMEC.

Se propone, para futuros congresos, poner a disposición de los organizadores el sistema OCS2, utilizado en las últimos congresos. Esto suscitó muchas observaciones por parte de los asambleistas, varios de los cuales expresaron sus quejas frente a las dificultades que hubo al usarlo en este año. Entre los socios que hablaron en este sentido están: P. Jacovkis, M. Venere, M. Rosales, C. Neuman, D. Tarzia. A. Cardona presentó como antecedentes el uso satisfactorio en un congreos internacioanl, y la experiencia, tambien satisfactoria en el ENIEF 2008. Finalmente se decidió probar, en lo que queda del año, este sistema con vista a utilizarlo en 2010. La idea es que se pueda configurar y probar en el servidor de AMCA, y se utilice todos los años en este sitio, sin necesidad de reinstalaciones y reconfiguraciones.

1.4) _Reforma de estatutos:_

Los estatutos de AMCA datan de su fecha de creación, en 1985. Se observa que habría necesidad de adecuarlo a los tiempos actuales, a la vez que mejorarlo en función de la experiencia de este cuarto de siglo de existencia. Se propone crear una comisión para estudiar esto.

1.5) _Premio SEMNI a S. Idelsohn:_

El presidente comentó, finalmente, la satisfaccción de AMCA por cuanto su socio fundador y ex-presidente ha sido galardonado con el Premio SEMNI 2009 a su trayectoria profesional.

*2) Informe de la organización de ENIEF 2009*

Marcelo Venere comentó detalles del ENIEF 2009, congreso organizado por el PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se recibieron 218 trabajos completos que figuran en los anales, y 30 resúmenes de ponencias para las cuales no se envió el trabajo completo. Hubo de 211 participantes.

Se recibieron subsidios de: CIC de la Prov. Buenos Aires; de la UNCPBA y de la ANPCyT.

Auspiciaron el congreso las empresas: KB Engineering; Intel y Scilab.

3) Participación en la IACM

Sergio Idelsohn, secretario de la International Association for Computational Mechanics, comentó que se ha cambiado la constitución de la IACM. La misma agrupa unas 40 asociaciones nacionales, entre las cuales, una de las primeras en integrarla ha sido la AMCA. Las autoridades de la IACM se agrupan en tres niveles:

*

General Council, integrado por unas 130 personas;

*

Executive Council, por 21 personas, que se renueva por tercios, cada 2 años;

*

Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Además existe un grupo de Miembros Honorarios.

La AMCA posee cuatro miembros en el GC: E. Dvorkin, G. Etse, M. Goldschmit y S. Idelsohn. Además el presidente de cada Asociación Nacional integra también el GC.

*4) Elección de Autoridades*

Se procedió a elegir autoridades para el período 2009-2011.

La nueva Comisión Directiva esta formada por:

_Presidente:_ Victorio Sonzogni

_Secretario_: Norberto Nigro

_Tesorero_: Victor Fachinotti

_Vocales_: Adrian Cisilino

Victor Cortinez

Enzo Dari

Sergio Elaskar

Guillermo Etse

Carlos García Garino

Angel Menéndez

Oscar Moller

Marcelo Venere

_Comisión revisora de cuentas_:

Axel Larreteguy

Marta Rosales

*5) Organización del MECOM 2010*

Marcela Goldschmit se refirió a la organización del MECOM DEL BICENTENARIO. Este congreso comprenderá: el MECOM 2010, IX Congreso Argentino de Mecánica Computacional; el CILAMCE 2010, XXXI Congreso Ibero Latinoamericano sobre Métodos Computacionales en Ingeniería; y el II Congreso Sudamericano de Mecánica Computacional.

El Comité organizador está presidido por M.Goldshmit y el Comité Científico por E. Dvorkin. El congreso tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 15 al 18 de noviembre de 2010. Se ha lanzado un primer anuncio y se habilitará el sitio www.mecom2010.net.

*6) Varios*

6.1) Computational and Applied Mathematics

Gustavo Buscaglia informó sobre esta publicación, de la cual participa en su Comité Editor, y siendo del área de interés de AMCA, instó a publicar trabajos en ella.

6.2) Publicación Mecánica Computacional

Mario Storti informó que ya se ha completado la carga de trabajos históricos de la Serie Mecánica Computacional en el sistema OJS (Open Journal System). De est amanera todos los anales de los congresos desde 1985 están accesibles por internet.

6.3 ) Publicación en IACM Expressions

Victorio Sonzogni, recordó que la AMCA publica periódicamente sus noticias en esta revisat d ella IACM. Además instó a enviar a la misma artículos de interés para la comuniadad internacional.

Sin más temas que tratar, siendo las 20:45 horas se da por finalizada la Asamblea.

</literal>
Topic revision: r3 - 27 May 2011, CimecUser
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback